14 dic 2025

📺 Succession (2018)

RESEÑA #6     

Título: Succession

Autor: Jesse Armstrong

Genero: Drama

Año: 2018



Succession (2018) es un drama televisivo que sigue a la disfuncional y poderosa familia Roy, dueña del conglomerado mediático Waystar Royco, mientras sus miembros luchan despiadadamente por el control de la empresa ante el inminente declive de su patriarca, Logan Roy, un magnate autoritario y manipulador; a lo largo de la serie, sus hijos —Kendall, Shiv, Roman y Connor— se ven atrapados en un juego constante de traiciones, alianzas temporales, humillaciones y ambición desmedida, donde el amor familiar se mezcla con el poder, el dinero y la corrupción, revelando una sátira mordaz del capitalismo moderno, la élite empresarial y la fragilidad emocional que se esconde detrás de los imperios más influyentes. Fuente: ChatGPT

 Mi calificación a esta obra es 8/10.

4 comentarios:

  1. Muchas veces, desde el episodio piloto, ya sabes qué tan buena será una serie; y si, aunado a esto, su reputación es altísima, puedes tener la tranquilidad de que estás ante una joya. La primera temporada de Succession es brutal sin necesidad de ser exagerada: el drama corporativo, político y familiar es sencillamente atrapante. De verdad, con solo un puñado de personajes, la trama se sostiene de forma espectacular. Si bien se podría hacer un análisis detallado de cada capítulo, aquí hablo únicamente a nivel general de la temporada. Si la serie terminara aquí, sería un final bestial, posiblemente la mejor miniserie de la historia; pero saber que aún quedan tres temporadas más resulta simplemente alentador. Personalmente, la trama de Kendall Roy me parece estupenda, y subtramas como la de Greg también resultan muy llamativas. En fin, pocas veces me he sentido tan pobre y miserable al comparar mi vida con la de estos millonarios, y honestamente pocas veces he deseado ese estilo de vida; sin embargo, Succession me ha hecho volar la imaginación pensando en cómo sería mi propia historia en un mundo así. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla Kendall, ya que es el personaje que más me enganchó; de hecho, guardando las debidas proporciones, creo que compartimos cierto estilo de personalidad en cuanto al desenvolvimiento. No quiero entrar en detalles, pero me gustó mucho su aura, aunque insisto en que hay varios aspectos de él que no me convencen del todo y que el propio Roy deja en evidencia. En fin, estoy ansioso por empezar la segunda temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Superar la primera temporada ya era muy difícil, pero esta lo consiguió e incluso fue mejor: perfecta de principio a fin. Tengo muchísimas dudas de que las siguientes dos logren superarla, pero en este punto prefiero confiar en que así será. Sin entrar en muchos detalles, esta temporada se la llevan Shiv y Kendall, aunque este último lo deja todo para el final. El resto de los personajes, especialmente Logan, son soberbios. Me gusta cómo, poco a poco, Marcia fue perdiendo protagonismo; la verdad es que nunca me ha gustado del todo. Y, por supuesto, el papel de Rhea fue fundamental en todo lo relacionado con Pierce, aunque esa perra me dio mala espina desde el principio. En general, todos estuvieron de diez. Sorprendentemente, Tom empieza a parecerme un buen tipo después de todo y, por el contrario, Greg comienza a tocarme los cojones. Pero, en fin, hoy empezaré la tercera temporada. Por cierto, Shiv, viéndote bien… no estás del todo mal, hija, eh.

      Borrar
    2. Esta tercera temporada fue ligeramente inferior a la anterior, tal como lo vaticiné, pero aun así sigue siendo muy buena. Lo primero que me viene a la mente es cómo, capítulo a capítulo, le fui perdiendo cariño a Kendall; aunque, si bien al final parece que ya entiende la situación, quizá tenga un cierre digno en la última temporada. Por otro lado, Shiv y Roman adquieren mucho más protagonismo y me parecieron excelsos, mientras que Logan continúa siendo imponente. El cierre de la temporada deja muy claro que esto es solo el inicio de lo que será una batalla entre los hermanos y su padre. Me gustó que Marcia perdiera toda relevancia. En fin, eso es lo que puedo extraer de esta tercera temporada. Hoy empiezo la cuarta y espero que esta última mejore.

      Borrar
    3. Si los últimos diez minutos de Succession hubieran sido como esperaba, mi comentario sería muy diferente. Aunque entiendo el mensaje que el creador pretendía transmitir, no lo comparto; y aunque posiblemente tenga toda la lógica del mundo, me decepcionó profundamente, al grado de no querer saber nada más de esta obra. No pienso volver a ver la serie a menos que se produjera otra temporada o una secuela con un arco de redención para Kendall; de lo contrario, no tengo interés alguno. Por otro lado, concluyo mi comentario alabando esta producción que, sin duda, está entre las mejores que he visto, pero de la cual no pienso hablar más.

      Borrar