RESEÑA #4 🟢 EN PROGRESO
Título: Shameless
Autor: John Wells
Genero: Comedia dramática
Año: 2011
Shameless (2011) sigue la caótica vida de la familia Gallagher en un barrio pobre de Chicago, donde Fiona, la hija mayor, se ve obligada a asumir el rol de madre mientras su padre Frank es un alcohólico irresponsable que siempre causa problemas. La serie mezcla humor negro y drama para mostrar cómo los hermanos —cada uno con sus propios conflictos, amores complicados y aspiraciones rotas— luchan por sobrevivir entre la pobreza, el desorden y las decisiones impulsivas, siempre unidos por un vínculo familiar tan disfuncional como inquebrantable. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta obra es 0/0.

Empecé a ver la tercera temporada (hablaré de ella a detalle en cuanto la termine). Respecto a las primeras dos temporadas, puedo decir que me han gustado: hay mucho drama y una crudeza de la vida americana que se siente más realista que en otras series. Aunque algunos personajes empiezan a caricaturizarse un poco, en general estas dos temporadas están cargadas de drama y humor negro. Hasta ahora, mis personajes favoritos son Fiona y Lip, aunque Frank es un verdadero hijo de puta que también merece reconocimiento. Eso sí, el arco de Mónica, aunque necesario, es de una hueva tremenda. En fin, a ver qué tal la tercera temporada.
ResponderBorrarEsta tercera temporada continúa con los Gallagher a tope: muchos capítulos loquísimos, mucho drama y mucho sexo (por cierto, qué delicia el S03E03; Julia Boyd como Angie… uff, totalmente mi mero mole). Me gusta cómo por fin algunos personajes comienzan a ponerse las pilas, especialmente Lip y Fiona, y por momentos incluso Frank. Por otro lado, parece que al fin se cierra el arco de Karen y Jody con su bebé con discapacidad; creo que ya habían cumplido su función narrativa y empezaban a volverse un poco molestos. En contraste, personajes como Mandy y Mickey comienzan a ganarse un pedacito de mi alma. En cambio, ya estoy cansado del arco de Jimmy y de sus tonterías; todo apunta a que podría ser su final, aunque lo dudo. Finalmente, Ian sigue actuando de forma irracional, pero comprensible; al final toma una decisión algo apresurada, aunque correcta. En resumen, un final muy emotivo y ya listo para empezar la cuarta temporada.
BorrarEsta cuarta temporada de Shameless, para mi sorpresa, fue bastante buena. Pienso que eventualmente la serie caerá, pero aun así me gustó; aunque primero hablemos de lo “malo”. Por un lado, están las estupideces de Fiona con el hermano de Mike, perdiendo la estabilidad que tenía; aunque, claro, al final parece que por fin agarró la onda. Por otro lado, el arco de Verónica y sus bebés ya me tenía harto, aunque hacia el final fue perdiendo fuerza. Al inicio de la temporada, Debbie se volvió una rompehuevos, y Carl está bien al principio, pero después de conocer a esa estúpida se volvió muy imprudente. En contraste, fue muy agradable la inclusión de Sammi; de verdad vino a refrescar al elenco. En el caso de Frank, fue positivo verlo caer por su enfermedad; ya estaba harto de sus estupideces. Lip, bueno, sigue siendo lo mejor de la serie, y me da gusto la seriedad que ha ido tomando su arco. Por último, ya estoy hasta los cojones de Sheila; ojalá su arco termine pronto, aunque lo dudo. En fin, hoy empiezo la quinta temporada. Al final dejan un guiño de un posible regreso de Jimmy, y creo que eso solo empeorará las cosas, pero ya veremos. Ah, por cierto, el arco de los maricones está excelente, sobre todo Mickey, quien ya es de mis personajes favoritos. Ian, pues bueno, es un pedazo de mierda: es lo que es.
ResponderBorrar